PARIR SIN MIEDO

Sueño con el día en que cada Madre y su Bebé disfruten de un embarazo, parto y puerperio repletos de calma y conexión profunda entre ellos.

Porque cuando este sueño se torna realidad, por suerte cada vez con más frecuencia, ambos Madre y Bebé tienen garantizados unos niveles óptimos de hormonas del amor (Oxitocina), hormonas del placer (Endorfinas) y hormonas de la maternidad (Prolactina) necesarias todas para que se genere un buen vínculo amoroso basado en una dependencia cálida y protectora.

Para favorecer que tu parto sea más seguro, menos instrumentalizado y que lo disfrutes en lugar de sufrirlo ha nacido este proyecto, “PARIR SIN MIEDO”.

Se trata de un Acompañamiento afectivo y psicoeducativo estructurado en tres fases:

1. DESAPRENDER

Condicionamientos culturales y miedos personales limitantes en relación al dolor, experiencias previas traumáticas o cualquier otra preocupación relacionada con el parto o el impacto que tendrá en la relación de pareja la llegada de vuestra criatura. Así como identificar y liberar la culpa que en ocasiones nos autoimponemos las mujeres y que tanto nos debilita, frustra y desconecta del bebé.

2. REAPRENDER

Un conocimiento básico y sencillo, que se ha ido perdiendo, sobre las necesidades fisiológicas y emocionales de la Mujer y del bebé a lo largo del trabajo de parto. Con ello te sentirás más tranquila y confiada para vivir el parto que deseas (con o sin analgesia) y muy importante también para acompañar a tu bebé desde la calma si sucediera cualquier contratiempo que aumentase vuestros niveles de estrés.

3. APRENDER

Técnicas diversas (también junto a tu pareja) a nivel mental,corporal y emocional para fortalecer la relación de pareja definiendo funciones sanas y operativas para la persona que acompaña, estrechar la comunicación protectora hacia el bebé así como aumentar la confianza en tu propio cuerpo para afrontar y aliviar la percepción de dolor.

Estas y muchas otras cuestiones se materializarán a lo largo de los dos últimos trimestres del embarazo en:

. Sesiones vivenciales individuales y en pareja (si no hubiera pareja, con la persona que la mujer quiera ser acompañada durante el parto), de una hora de duración.

. Orientación detallada para disfrutar de un Blessing Way, una reunión de Mujeres importantes en la vida de la Madre para sostener y celebrar con hermosos gestos el último trimestre de embarazo.

. Dossier “Cuidados Naturales” con sencillos remedios para posibles molestias físicas y emocionales durante el puerperio.