Nayra Mujer Psicóloga | COSAS QUE TE QUIERO DECIR ANTES DE QUE ACABE ENERO
ANTERIOR
CERRAR
SIGUIENTE

COSAS QUE TE QUIERO DECIR ANTES DE QUE ACABE ENERO

Mientras escribo este título tan “Coixetiano”, febrero me echa su aliento gélido en la nuca y enero se me ha pasado con la velocidad de una puerta giratoria.

Estamos en el ecuador del invierno. Por fin llueve.

Y aunque en mi despacho hay un cálido trasiego de encuentros terapéuticos, he de confesaros que de cara a la planificación de cursos y la gestión de redes me siento con la capacidad cortical de una osa en plena hibernación.

En la sala de espera huele a rooibos y café machiatto.

Recostada en mi sillón, mientras espero al próximo paciente, decido que voy a respetar mis ritmos naturales y desafiar los algoritmos cibernéticos y las bondades de una buena calendarización semestral.

Voy a concentrar mi energía en coger fuerza en las raíces para brotar en primavera con propuestas floridas y hermosas que puedan serviros e interesaros a partes iguales.

Hasta que suene el timbre tengo margen para buscar ilustraciones inspiradoras en pinterest o rastrear fotos personales que por algún motivo misterioso me sugieran algo especial. Verdad que el arte, la creatividad, la belleza nos aligeran un poquito el alma…

Miro la bolsita de mi infusión, ya ha soltado suficiente esencia, la exprimo con la ayuda de una cuchara y me doy cuenta que eso mismo es lo que intento hacer humildemente cada vez que me asomo en las redes.

Retarme a destilar lo valioso y revelador de cada sufrimiento, decepción, crisis que esté transitando, que estéis dejándome acompañar, que estemos compartiendo.

Como leía en el muro de Asumpta Mateu esta semana “las heridas del alma son inversiones para la sabiduría”. Y tanto, Maestra. Es el consuelo que nos queda a los psicoterapeutas. Al menos hagámoslas transformadoras y reutilizables.

Claro que comparto ilusionada mi alegría de vivir cuando vibro desde ahí en días concretos y por supuesto que es un gustazo a la vez impregnarme de vuestras good vibres, ou yeah darlings!

Pero también conscientemente intento huir de comentarios con tufo buenrollista-conductista tipo:  “mira qué feliz soy y qué bien me va todo, todo el rato,en todas las parcelas de mi vida”, que indirectamente sugiere un “Uff mírate, que vida más insulsa o patética llevas, no me extraña que te sientas insegura, si quieres autoengañarte conmigo lo que tienes que hacer es _______”.

Así que dicho esto, sugiero y amplifico desde aquí que nos demos el permiso para volver hacia nosotras mismas con una mayor ternura e incondicionalidad, cuando nos sentimos estupendamente y cuando estamos chof, cuando las cosas ruedan de maravilla  y cuando se estancan incomprensiblemente…

Como olas que dejan caracolas en su retirada…en ese instante no nos ponemos tan exquisitas a juzgar qué caracola es válida y cuál no. ¡Somos bellamente imperfectas! ¿o no?

Apago el sonido del móvil para que no nos moleste en la próxima sesión, releo lo escrito y me lanzo a la conclusión final:

Mujeres lo que quiero contaros, antes de que acabe enero y parafraseando también un precioso texto que ha revoloteado esta semana por las redes con la firma de Cíclicas es que:“Yo no puedo sola, puedo porque estás tu, porque estamos todas, porque vamos juntas.No quiero ser el centro, deseo una danza circular y propiciar el encuentro”.

Así que en este año que rima con verbos conjugados como “”Atreve, Conmueve o Renueve” deseo tejer redes con Mujeres como vosotras para sentirme/nos más ligeras, más parte, más protegidas, más validadas, más confiantes…mejor amadas”.

Justo llaman al timbre. Mi paciente ha llegado puntual. Me asoma una sonrisa que podría traducirse como “tengo la profesión más bonita del mundo”.

Abrigaos mucho, Autocuidado para cada poro de vuestra piel y mucho buen Amor en vuestros vínculos. Seguimos en contacto y espero que pronto nos estemos abrazando y compartiendo en algún taller, círculo de mujeres o bendición de útero.

 

Acogedor Febrero para tod@s,

Nayra Mujer Psicóloga

 

Dejar un comentario

En proceso. Tu email no se publicará.

Por favor, espera...